Pastos verdes y agua rica en nutrientes: un entorno idílico para la ganadería en Asturias

Ganadería Casa Ramón se ubica en el concejo de Salas, conocido por sus minifundios, sus paisajes verdes y húmedos, y sus temperaturas suaves durante todo el año.

El agua que reciben nuestras fuentes y pastos es predominantemente caliza. Contiene calcio y magnesio y, gracias a un tipo de suelo predominantemente silíceo (de carácter ácido), es posible un importante aporte de materia orgánica y de minerales como el hierro, el cobre, el calcio y la magnesita.

Todos estos factores dan forma a un marco idóneo para que nuestra ganadería viva en los prados y se alimente de sus ricos pastos, dando lugar
así a una carne de gran calidad y sabor. Esta diferencia es especialmente fácil de apreciar al saborear la grasa que envuelve los músculos de nuestras reses, que atrapa los sabores del entorno y marca la diferencia.

 

El río Narcea discurre por el concejo y tenemos la gran suerte de encontrar uno de los cotos salmoneros más importantes de Asturias, donde pesca el reconocido campanu, primer salmón que se pesca en los ríos cántabros y asturianos en cada temporada, que es subastado a nivel nacional.

Nuestros pastos en Torrestío, dentro del Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, nos permiten seguir realizando la trashumancia. Cada verano trasladamos a nuestras vacas y terneros a este espacio privilegiado en busca de pastos estacionales.