Tradición ganadera en el corazón de Asturias
Ganadería Casa Ramón es una empresa familiar con más de 30 años de tradición, ubicada en un entorno idílico para la cría de ganado: el concejo de Salas, en la zona centro-occidental de Asturias. A esta zona se la conoce como la ‘Puerta de Occidente’, y se ha convertido en símbolo de transición entre la zona marinera y la interior. No es casualidad que nuestra ganadería se sitúe en este enclave: si algo caracteriza a Salas son sus óptimas condiciones para la cría vacuna y porcina.
El origen de nuestra ganadería se remonta a la segunda mitad del siglo XX.
Ramón, su fundador, nació y creció en Cortes, un pequeño pueblo de montaña del concejo de Salas, en la zona suroccidental de Asturias, donde la agricultura y el cuidado de animales eran prácticamente los únicos medios para vivir.
Producción sostenible: un sello de calidad propio
La trayectoria y formación de Ramón, así como su ánimo de mejorar el negocio familiar, le llevaron a fundar tanto Ganadería Casa Ramón como el conocido ‘Restaurante Casa Ramón’, en Oviedo, donde es posible degustar sus productos y la calidad de la cocina tradicional asturiana.
La familia de nuestro fundador contaba con un pequeño número de reses que les proporcionaba sustento. A los 17 años decidió trasladarse a Madrid en busca de un porvenir mejor, donde trabajó en el sector de la restauración durante cinco años.
A su regreso, ya en 1973, logró regentar la esquina del hoy conocido Restaurante Casa Ramón, situado en la plaza del Fontán de Oviedo.
Poco a poco, y tras años de duro trabajo, logró comprar toda la finca y fundar su propio restaurante. Ramón nunca se desvinculó del cuidado de los animales y, con la ayuda de vaqueros, logró compaginar la hostelería con la cría de terneros, que ofrece desde hace años a sus clientes en su restaurante.
Esta combinación de ganadería y restauración, unida a la calidad de sus carnes y de su cocina, le ha llevado a ganarse un sello de calidad propio.
Tradición
Un producto de máxima calidad requiere tiempo, mimo y dedicación. Por eso trabajamos de forma tradicional: sin prisas, de forma respetuosa y responsable.
Sostenibilidad
Somos conscientes del impacto que genera la ganadería en el medio ambiente y por eso intentamos reducir nuestra huella de carbono en cada área de trabajo.
Bienestar animal
Somos una de las pocas ganaderías que siguen practicando la trashumancia en España: el cuidado y el respeto hacia nuestros animales es primordial durante todo el proceso.
Calidad
Nuestro objetivo es sentirnos orgullosos de la calidad de nuestros productos, y también de nuestra ética empresarial. Estudiamos constantemente nuevas técnicas para seguir mejorando.
Contacto